Viaje  fotográfico “Alfareras del Rif”   Ceramica  Oued Laou 

home formacion.png

​"Alfareras del Rif"  ​CERAMICA OUED LAOU

Esta región cercana a ChefChaouen (50 km) y a Tetuán a (45 km), es famosa  por la presencia de una artesanía ancestral relacionada con la alfareria, se localiza en el pueblo de Beni Said  junto al río, a 7 km, de Oued Laou,

 

El centro de producción se localiza en el poblado de montaña de Fran Ali, a 4 km de Beni Said. Allí se realiza una artesanía milenaria producida por las mujeres siguiendo técnicas que datan de la edad de bronce. Una actividad heredada y transmitida de generación en generación.


Se utilizan métodos y materiales tradicionales. La arcilla de color rojo extraída fundamentalmente de huertos cercanos, se selecciona con ayuda de un tamiz y se modela en una piedra-plato realizando una decoración sencilla.


Posteriormente se seca, introduciéndose en un horno tradicional de leña. Así se realizan tallines, platos, macetas, cuencos y algunos utensilios de cocina.

 


Las vasijas que fabrican están destinadas fundamentalmente para las actividades culinarias, principalmente para la cocción. Siendo las más características las ollas, tagines, cazuelas y los platos para la cocción del pan.

CERAMICA OUEDLAOU

Mostrar más

Una viaje que nos proporcionara una gran cantidad de sensaciones.

 

 

Y COMO SIEMPRE CON LA PARTE MÁS EXCLUSIVA DE ESTOS TALLERES, PODER RELACIONARNOS CON EL AMBIENTE SOCIO-CULTURAL DE ESTA CIUDAD

¿Por qué con Jesús Botaro.?

 

Solicita información

Destacado

Colaboradores

saal-digital2.png

 Tlf 0034 656367079

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)