Cuba

 

Cuba es el paraíso de la fotografía humana. La hospitalidad y particularidad del pueblo cubano hacen de este un destino ideal para tener una experiencia fotográfica y humana de gran intensidad.

 

Nos hospedaremos en hoteles y casas particulares oficiales y conviviremos con amigos cubanos presenciando la recogida del tabaco,  santería, boxeo, arquitectura colonial y muchas sorpresas que os esperan a los que os apuntéis al viaje.

 

CONTENIDO

 

ITINERARIO (puede sufrir ligeras variaciones, por diferentes motivos, ya que nuestros viajes tienen cierta flexibilidad, y además Cuba es el país de las sorpresas y de los ajustes, pero no os preocupéis tenemos plan B e incluso C .

 

Tras la llegada del aeropuerto de la Habana, recogida y traslado al Hotel, recepción en el Hotel.

 

Bienvenida, presentación del grupo y explicaciones y consejos básicos para nuestro viaje.

Al día siguiente:

 

Desayunaremos en el Hotel y os explicaremos nuestra idea de viaje y nuestro objetivo en este viaje. Os daremos consejos básicos sobre Cuba e iniciaremos el taller de fotografía. Recorremos la Habana vieja ajustándonos a las actividades que haya ese día: boxeo, introducción a la santería y clase demostración de historia de los bailes cubanos.

 

Tendremos:

- Ruta de la Santería por la tarde conociendo a babalaos, paleros, altares dentro de casas, etc…

- Bailes afrocubanos, cubanía en el malecón y proyectos comunitarios en el Prado. Sin duda es un buen momento para empezar a practicar fotografía de retrato e interiores.

 

- Practicaremos fotografía nocturna y light painting con coches de época, como siempre tenemos sorpresas preparadas para esta noche

 

- Nos trasladaremos al valle de Viñales parando en miradores alejados de los grupos multitudinarios de turistas, donde tendremos excelentes vistas del Valle para practicar fotografía panorámica.

 

En Viñales nos vamos a hospedar en casas particulares, así nos relacionaremos mejor con el pueblo cubano y disfrutaremos de la gastronomía criolla.

 

- Cconoceremos el pueblo y visitaremos el valle al atardecer para disfrutar de obras de arte dibujadas en la naturaleza y visitar antiguas cuevas de esclavos cimarrones.

Sin duda estos días practicaremos diferente tipo de fotografía incluso, podremos fotografiar algo de la variada flora cubana, como las orquideas y también al colibrí, abundante en la zona de Viñales.

 

- Ruta fotográfica por las vegas tabacaleras, casas de tabaco, agricultores, etc. La tarde es corta pero la aprovecharemos y enseguida tendremos otra sesión práctica de fotografía nocturna y light-painting bajo los limpios cielos de Viñales.

 

- Nos trasladamos a la ciudad Patrimonio de la Humanidad llamada Trinidad, donde igualmente nos alojaremos en casas particulares, una ciudad que nos evoca épocas antiguas de la colonia española, la arquitectura, museos, retratos y colorido son los puntos fuertes de esta ciudad.

 

Trinidad es todo un mundo fotográfico, seguiremos trabajando el retrato y las escenas cotidianas, visitando a amigos y aprovechando las horas de mejor luz.

 

Noche de fotografía nocturna en la playa, es aconsejable llevarse bañador y chaqueta, dependiendo del tiempo podemos darnos un baño nocturno en el mar caribe.

 

- En la Habana. Trabajaremos el malecón: amantes, pescadores, familias, todos se dan cita por la tarde en el malecón y allí estaremos hasta la hora azul. Más tarde tendremos una nueva cita con los “locos” de la fotografía nocturna y para quién todavía tenga fuerzas.

 

 

DATOS PRÁCTICOS

 

• Fecha:  

• Duración: 12 días.

• Precio: .

• Máximo 20 alumnos.

 

Solicita información

Destacado

Colaboradores

saal-digital2.png

 Tlf 0034 656367079

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)