Islandia

 

Existen pocas zonas mejores que el norte de Islandia para ver las auroras boreales.

 

Al mismo tiempo descubrirá las maravillas del invierno islandés en un lugar muy cercano al Círculo Polar Ártico.

 

CONTENIDO

 

Vuelo desde Madrid / Barcelona / Alicante con destino a Keflavík

Recogida y traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento.

Tendremos un taller para estar todos preparados para comenzar la aventura

Nuestra primera parada será en Pingvellir (50km de Reykjavik), patrimonio de la humanidad y lugar con gran interés histórico para los islandeses, ya que es donde se fundó el primer Parlamento de su país (año 930), allí podremos fotografiar la enorme falla que separa las placas tectónicas de Europa y América.
A continuación pararemos en Gullfoss, una de las cataratas mas grandes de Europa y por último nos acercaremos a Geysir para tomar el atardecer y hora azul, una zona con gran singularidad donde se encuentra el fenómeno de la naturaleza que le dio su nombre: los geyseres. Se visitarán varios de ellos y los manantiales de sus alrededores.
Cena y alojamiento en cabañas en habitación doble o triple compartida, estas cabañas tienen pequeños jacuzzis con aguas termales a 40ºc.
Por la noche probaremos a tener nuestro primer contacto con las auroras en una localización cercana.

Círculo dorado - Reserva natural de Dyrhólaey

Rumbo al Sur, para conocer las cascadas de Skogafoss (62m de caÍda) y Seljalandsfoss (impresionante cascada por la que se puede pasar detrás de ella).

Pasaremos el día completo por la zona visitando esa arena de playa negra, el arco que la hace tan famoso y sus acantilados donde si tenemos suerte se podrán apreciar los frailecillos, dependiendo de la climatología podríamos acercarnos de nuevo a las cascadas del día anterior para fotografiarlas al atardecer.


Skogafoss,  para realizar fotografía nocturna de larga exposición, si no la has practicado nunca, se os explicarán los conceptos básicos durante el taller, para eso estarán los 3 profesores, para ayudaros en todo el viaje en lo que necesitéis.

 

Jökulsárlón, parando a conocer Lomagnupur, donde si el tiempo lo permite podremos observar su laguna a modo de espejo de esta imponente montaña.
 

Maravillosa laguna donde el hielo flotando es el protagonista, creando paisajes de fantasía.
Para el atardecer nos dirigiremos a una catarata espectacular: Svartifoss, formada al enfriarse la lava muy rápidamente, formando columnas de hexagonales de basalto que la hacen única.

Lago Jökulsárlón:visitaremos Stokksnes otro de esos lugares peculiares islandeses, podremos conocer su faro e incluso ver focas blancas. Será también nuestro destino para tomar fotos en el atardecer.

Por la tarde visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, y nos acercaremos a la lengua del glaciar Vatnajökull, una experiencia única.

 Blue Lagoon
Este lugar te dejará con la boca abierta, se trata de unas piscinas termales de aguas azules donde nos podremos relajar y disfrutar de un ambiente totalmente diferente. Podremos realizar fotografías del atardecer, con el agua y el vaho como protagonista.

.Para los que tengan fuerzas, podremos acercarnos a la península de Reykjanes, donde podremos tomar fotos nocturna de un faro y varias casas abandonadas.

Reyjkavik:
Desayuno. Mañana de compras en la capital y traslado privado desde el alojamiento en Reykjavík hasta el aeropuerto Internacional de Keflavík.


Despedida de los asistentes y vuelta a casa.


NOTA:El recorrido podría ser modificado por inclemencias meteorológicas o por que los organizadores lo estimen oportuno para mejorar el taller en búsqueda de por ejemplo auroras boreales. 

 

DATOS PRÁCTICOS

 

• Fecha:  

• Duración:  8 días.

• Precio: .

• Máximo 15 alumnos, con 3 profesores

 

Solicita información

Destacado

Colaboradores

saal-digital2.png

 Tlf 0034 656367079

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)