• DestinoPhoto

AESA se podrán impartir cursos de pilotos de drones online durante la crisis Covid-19


Las Escuelas de Formación (ATOs, escuelas de ultraligeros y escuelas de vuelo sin motor) autorizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que impartan la formación de pilotos de drones, básico y avanzado, o la formación para la obtención de la calificación de radiofonista, podrán realizar toda la formación teórica y exámenes online, durante el Estado de Alarma por el Covid-19.

Las organizaciones de formación, fabricantes de Drones/RPAS, organizaciones capacitadas por el fabricante y operadores de Drones/RPAS, que impartan la formación práctica de pilotos remotos podrán realizar la formación teórico-práctica y el examen correspondiente de manera telemática mediante videoconferencias.


El número de alumnos presentes en las videoconferencias ha de ser tenido en cuenta, limitándose en su caso, para garantizar la adecuada formación y supervisión, así como una correcta interacción entre el alumno y el profesor, y del mismo modo, se han de considerar el resto de los elementos que acompañen la formación. Adicionalmente las plataformas utilizadas para la realización de formación y exámenes deberán garantizar la correcta e inequívoca identificación de los alumnos.


En todo caso, se debe seguir cumpliendo con el resto de los objetivos y requisitos desarrollados en el apéndice I, entre otros la impartición completa de los temarios, control de asistencia de los alumnos a la formación, registros de exámenes, etc.

Para cualquier duda o aclaración al respecto sobre la nueva propuesta formativa, está a disposición el buzón de correo.


Más información


19 vistas

Destacado

Colaboradores

saal-digital2.png

 Tlf 0034 656367079  

Prohibida la reproduccin total o parcial de las fotografias tanto como su distribucion, comunicacion publica y transformacion sin autorizacin del autor.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.  ( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual  Intellectual Property Law)